El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado «San Eduardo» con más de 25 años de creación brindando un servicio educativo de calidad y sostenido en el tiempo. Contamos con un staff de docentes profesionales de primera línea preocupados por su desarrollo profesional y el de nuestros alumnos.
Nuestros Valores
Somos una Institución Educativa Tecnológica Privada de calidad que formamos profesionales competitivos, calificados, emprendedores, capaces de insertarse en el mercado laboral, acorde con los requerimientos del sector empresarial y salud con énfasis en el cuidado humanizado, orientados para el desarrollo sostenible del país.
Para el año 2027, seremos una Institución líder en la Región mediante la formación del recurso humano emprendedor, creativo y competente para el ejercicio profesional, que brinda una oferta una educación de calidad y que está en equilibrio con la demanda laboral de la Región.
PRINCIPIOS
Que se manifiesta en una alta autoestima respeto del derecho de los demás; pero a su vez exigencias en el cumplimiento de responsabilidades que imponen el ser miembro de la comunidad educativa San Eduardina.
según la ley 28044 “Es el nivel óptimo de formación que deben alcanzar las personas para enfrentar los retos del desarrollo humano, ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo durante toda la vida”, siendo uno de los factores la formación inicial y permanente que garantiza idoneidad de los docentes y autoridades educativas. Se asume la calidad total de la organización como el compromiso y responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa; es una manera de vivir, una norma de conducta, un valor, un comportamiento, es el reto diario y permanente; implica calidad en los procesos pedagógicos, en la gestión institucional, en los servicios de apoyo y sobre todo calidad de nuestros egresados como facilitadores, investigadores y promotores.
En toda organización el desarrollo del capital humano es un factor determinante para alcanzar el éxito; por lo que se hace necesario fomentar el desarrollo y capacidades del personal, dando igualdad de oportunidades en el desarrollo personal. El desempeño será evaluado basado en normas justas y objetivas. La innovación, la creatividad y la identificación con la institución serán reconocidas y recompensadas.
Saber convivir con el resto de seres vivos es fundamental para conservar y mejorar el medio ambiente. Tener conciencia global es darse cuenta y contribuir a la solución del mayor problema planetario que enfrenta la humanidad como es la contaminación ambiental, lo que implica promover una educación ecológica y desarrollar una tecnología amigable con la naturaleza para lograr un desarrollo sostenible.
Desde un enfoque de interculturalidad, se aspira formar ciudadanos con competencias y capacidades que le permitan interactuar con tras persona y culturas diferentes; así como crear nuevos estilos de vida capaces de compatibilizar el interés particular con del bien común.
El gobierno y la gestión de la institución educativa conllevan al trabajo en equipo y la participación democrática de la comunidad educativa en las múltiples decisiones y deliberaciones de la gestión institucional. Este ejercicio democrático buscará el consenso, exigiendo el respeto inalienable de la diferencia y las posiciones minoritarias, así como de las libertades individuales.
La institución educativa actuará con un espíritu solidario a favor de los sectores más vulnerables del conjunto social, mediante acciones de proyección a la comunidad, así mismo se promoverá la defensa y desarrollo de la democracia, el interés público, la igualdad, la libertad y la justicia.