Reseña Histórica

El instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “San Eduardo”- ISE, se creó con la finalidad de ayudar a los jóvenes y señoritas que aspiren a una carrera profesional técnica, con una educación integral.

Esta obra fue impulsada por el Sr. José Lozada Díaz, fundador y Promotor conocedor de nuestra realidad social de nuestro país, debidamente informado de que muchos jóvenes de baja condición económica no pueden seguir una carrera profesional universitaria, por esta razón sintió la necesidad de fundar el Instituto Tecnológico Privado con cuatro programas de estudios Enfermería Técnica, Técnica en Farmacia, Computación e Informática y Secretariado Ejecutivo.

Es así que nace nuestra Casa de Estudios, con la finalidad de formar profesionales técnicos humanistas con vocación de servicio, teniendo en consideración las múltiples carreras de la población.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “San Eduardo”, considera que es la juventud peruana quienes contribuirán en la constitución de un país con un horizonte prometedor, con un futuro de bienestar, prosperidad, paz y democracia, logrando que nuestro país se constituya en una sociedad que permita a su población, realizarse como persona en un sentido integral.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “San Eduardo”, creado con R.M Nro. 152-98-ED, desde su creación es considerado uno de los mejores centros de educación superior de Trujillo y de la Región; es así como mediante R.D. Nro. 0607-2008 – ED del 04 de noviembre del 2008, El Ministerio de Educación REVALIDA la autorización de funcionamiento de sus tres carreras profesionales, Secretariado Ejecutivo, Computación e Informática y Enfermería Técnica. Y el 12 de marzo del 2010 con R.M Nro. 0276-2010-ED, se apertura la carrera profesional de Técnica en Farmacia.

Por estas razones es que el Instituto asume la educación de sus estudiantes, como un gran reto, ya que se debe formar a los futuros profesionales con un fuerte contenido ético, con valores y conocimientos científicos, que le permita comprender la complejidad de su ser.